Santo Domingo. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) invita al acto de presentación del libro “El Delito de Opinión Pública: Censura, ideología y libertad de expresión”, escrito por el presidente honorario de la institución y presidente de la República, doctor Leonel Fernández.



La actividad se realizará este martes 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el Club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

La segunda edición de la obra, que constituyó la tesis de grado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del tres veces presidente de la República y abogado de profesión, será comentada por el doctor Flavio Darío Espinal.



“El Delito de Opinión Pública: Censura, ideología y libertad de expresión” constituye un esfuerzo por sistematizar, desde una perspectiva sociológica y jurídica, el papel de la ideología en el derecho de la información. Así lo hace constar el autor en la primera edición del libro, que reproduce en la nueva entrega.

Fernández manifiesta en el prólogo de la nueva obra que ésta ha sido corregida y ampliada en casi todos sus capítulos, y que su publicación obedece en parte a la solicitud de diversos amigos que a lo largo del tiempo le pedían que se animara a realizar una nueva tirada, porque resultaría útil para una nueva generación de juristas y comunicadores.

Con la publicación de la obra, que abarca XII capítulos, divididos en tres partes, el abogado y político, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, renueva sus aportaciones en el ámbito académico, particularmente en el terreno jurídico, en el que ha descollado desde diferentes escenarios.