El paro de docencia y labores administrativas, que hoy entró en su segundo día, se mantenía firme este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



A las 8:30 de la mañana de este martes la ausencia de profesores y estudiantes era casi total.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD convocó un paro de labores por 48 horas el pasado miércoles, al que se unieron los empleados, en demanda de un alza salarial de un 15 por ciento y la entrega de un mayor presupuesto para la academia.



El campo universitario lucía prácticamente desolado, mientras el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia (FAPROUASD), Ismael Peralta, se mantenía a la espera de una respuesta del Gobierno sobre el aumento salarial y el incremento del presupuesto de la UASD.

Ayer representantes de FAPROUASD se reunieron con la ministra de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, quien le prometió mediar ante el Gobierno para buscar una salida al problema.

Este martes, Ismael Peralta dijo que la respuesta de la ministra del MESCyT, podría influir en la reunión que sostendrá mañana a las 4:00 de la tarde FAPROUASD, para evaluar los dos días de paralización y las posibles acciones a seguir luego del paro.

Sin embargo, Ligia Amada Melo, quien confirmó hoy que mediará entre los profesores de la UASD y el Gobierno para tratar de solucionar el problema.

Expresó que el paro de los profesores de la academia es injustificado, aunque admite que deben ganar más.

“Yo estoy de acuerdo con el aumento, pero no estoy de acuerdo con el paro porque es injustificado. La única justificación que tiene es el descanso de los profesores”, puntualizó.

Calificó la paralización de los maestros como una presión para obtener sus demandas.

Criticó que las autoridades de la UASD, a pesar de que manejan fondos públicos, nunca rinden cuentas, ni hacen un informe al Estado de donde van a parar esos recursos.

Criticó que de 180 mil estudiantes que tiene la UASD, por año sólo se gradúan 5 mil, por lo que entiende que hay que optimizar los recursos, mediante la creación de planes.
Fuente:ElNacional