La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el 5 de octubre la República Dominicana para participar en la cuarta reunión ministerial de la iniciativa «Caminos para la Prosperidad» y reunirse con miembros del Gobierno.



La visita de Clinton durará un día y en ella se encontrará con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con otros funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado que asistan a la reunión, indicó hoy su portavoz, Victoria Nuland.

La iniciativa, cuyo último encuentro tuvo lugar en Costa Rica en marzo de 2010, busca estrechar los lazos de Estados Unidos con los países de América con los que mantiene tratados comerciales.



En la reunión estarán presentes también representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belize, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Canadá, precisó Nuland. Además, colaboran en la iniciativa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).

Fuente EFE