La Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó anoche la libertad bajo fianza de la esposa de Edwin Baquero Arias, condenado a 10 años de cárcel por estafa contra el pelotero Julio Lugo.



Hortensia Sosa, vinculada a la estafa por unos 50 millones de pesos contra el beisbolista, fue puesta en libertad condicional mediante el pago de una garantía económica de 500 mil pesos.

El juez interino Ernesto Evertz impuso a la mujer impedimento de salida y deberá presentarse ante el fiscal los días 30 de cada mes, durante seis meses.



La esposa de Baquero es investigada con relación al manejo del dinero estafado al pelotero en una cuenta bancaria que tiene junto a un pariente.

La medida de coerción fue impuesta acogiendo un pedimento del Ministerio Público.

Baquero había sido condenado a 10 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado y la Cámara Penal de la Corte de Apelación le redujo la pena a cinco años.

La mujer fue apresada el pasado domingo cuando salía de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, porque supuestamente ella sabe del destino que se le dio al dinero pagado por Lugo para la adquisición de un solar en Las Praderas.

Fuente:7Dias.com.do