Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon unas 900 fundas de cemento que habían sido compradas con cheques falsos en la empresa Mezcla Antillana, mientras varios desconocidos realizaban un trasbordo de la mercancía en la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
En la acción, realizada por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, fue ocupada, además, la patana marca Mack, placa L270132, la cual posteriormente fue devuelta a su propietario Luis Rafael Feliz Rojas.



La Policía dijo que los responsables de la estafa lograron escapar de la escena al percatarse de la presencia policial, por lo que son perseguidos de manera activa.

Los investigadores sospechan que el autor intelectual del hecho es el reconocido delincuente Máximo Marte, quien conforme a informaciones de inteligencia fue visto en las proximidades de donde se ocuparon las 900 fundas de cemento, a bordo de una Toyota Siena, blanca, en la cual opera la banda de estafadores, mediante la emisión de cheques falsos.



La Policía explicó que la referida patana era conducida por Isaac Felipe Báez Valerio, quien fue dejado en libertad tras determinarse que no tenía relación con la acción delictiva.

La institución del orden dijo que se activa la localización de los autores del hecho, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Fuente:DiarioDigital