Existen muchos factores a tomar en cuenta a la hora de elegir el color de un vehículo, la personalidad, la moda, la seguridad, durabilidad y rentabilidad son parte de los componentes que influyen a la hora de comprar un carro o cambiarle su color.



Estudios confirman que los colores claros son más seguros que los colores oscuros, “la tasa de accidentes vehiculares es más alta en tonalidades oscuras que en claras, ya que la visibilidad de estos últimos es mayor” expreso José Rodríguez, experto analista en pinturas de Darío Auto Paint.

A principios de los años 90, las tonalidades fuertes eran la moda en la carretera, los colores como el verde oscuro predominaban a la hora de adquirir un vehículo, ahora son los grises metálicos los que mayormente son elegidos, sin olvidar el clásico rojo, el negro y el blanco, que nunca dejan de pasar de moda.



Rodríguez, recomienda a aquellas personas que no cambian sus vehículos periódicamente elegir colores claros, ya que al pasar de los años estos se mantiene mejor, “cuando compras un carro negro o de color oscuro al pasar el tiempo lo pones al lado de un carro blanco o de color claro del mismo año y mismo modelo, el vehículo oscuro se va a ver más viejo que el claro”.

El mantenimiento que les dé influye mucho para preservar el brillo y nitidez original, tomando siempre en cuenta la calidad de pintura que se use al momento de cualquier reparación. El experto recomendó usar siempre la misma pintura que el fabricante original, ya que esta garantiza la igualación del re-acabado y la durabilidad del mismo. De igual forma encerarlo periódicamente con buenos productos para mantener el brillo y protegerlo del medio ambiente.

Dario Auto Paint ofrece todos los materiales, equipos y herramientas necesarios para llevar a cabo una adecuada reparación del vehículo o sencillamente una óptima aplicación del acabado seleccionado, con soluciones a largo plazo en la reparación de la pintura de su carro, el mantenimiento de su industria o simplemente la pintura de su casa u oficina.

Cuidar la fachada de tu vehículo es como cuidar tu imagen, ya que los carros muestran parte de la personalidad de cada quien. Mantenerlo siempre limpio con una pintura brillosa y bien cuidada mostrara la responsabilidad y delicadeza de su conductor.