Luego de que surgieran versiones sobre una presunta hospitalización del presidente Hugo Chávez por una supuesta insuficiencia renal, como lo informó el Nuevo Herald de Miami, citando fuentes anónimas, el mandatario salió a desmentir esta noticia.



De acuerdo con el diario, Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar y los médicos estarían estudiando su traslado al Hospital de Clínicas Caracas.

«Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia», agregó la nota.



Asimismo, publicó que el presidente regresó a Venezuela tras someterse en Cuba a otro ciclo de quimioterapia contra el cáncer, destacando que en la isla también fue operado el 20 de junio de un tumor maligno.

Sale presidente a dar su versión

«Ayer me enteré que hay gente que sigue lanzando rumores (…) no ha salido ninguna dificultad más allá de lo normal en la fase de tratamiento y recuperación previa», dijo el mandatario esta mañana en una llamada telefónica a la televisión estatal, donde aseguró sentirse bien.

Atribuyó las versiones sobre su salud a “mensajes de laboratorios de guerra psicológica dada la posición política que tenemos en Venezuela”.

Además, exhortó a la gente a no hacer caso a rumores y señaló que se encuentra trabajando y prevé que el tratamiento por el cáncer finalizará próximamente.

«Yo sería el primero de todos los venezolanos a comunicar cualquier dificultad en el proceso», concluyó.

Ministro lo desmiente

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, también desmintió la noticia del diario de Miami y dijo que a quienes hay que ingresar, «pero en un manicomio», es a los periodistas del Nuevo Herald.

«A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos», escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter el miércoles por la noche, sin dar más información.

Fuente:Univision