Un donante anónimo japonés dejó una bolsa con 96.000 euros en un baño público en Japón con instrucciones sobre cómo deben ser utilizados para ayudar a las víctimas del seísmo y tsunami de marzo pasado.
Un responsable municipal de la capital dijo este jueves a AFP que la bolsa de plástico con 10 millones de yenes fue hallada el 22 de septiembre en un baño para discapacitados en Sakado, suburbio de las afueras de Tokio.
La alcaldía entregará el dinero a la Cruz Roja japonesa si el donante anónimo no lo reclama en un plazo de tres meses, precisó la portavoz Masumi Sekiguchi.
La bolsa tenía una nota escrita donde se leía: «Estoy solo. No tengo futuro de modo que dejen que la gente de Tohoku lo use».
Tohoku es la región del noreste del país devastada por la catástrofe que mató a 20.000 personas y provocó la tragedia de la planta nuclear de Fukushima.
«No había testigos que presenciaron el gesto y no podemos decir qué tipo de persona lo hizo», declaró la portavoz municipal. «Estamos asombrados. Y también agradecidos ante tal gentileza».
Un hombre buscando sus pertenencias entre los escombros dejados por el tsunami de marzo, entre cerezos, en la localidad japonesa de Kamaishi, el 16 de abril pasado.
Fuente:Yahoo