Santo Domingo. La actriz y presentadora de televisión Hony Estrella asumirá la conducción del reality “Viva el Carnaval” .



El proyecto que inicia el 5 de enero de 2012 se transmitirá de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Telesistema canal 11.

El anuncio se realizó en el marco de la asamblea ordinaria donde los miembros del Ministerio cultural plantearon los proyectos para el próximo año, Hony fue presentada como responsable de la conducción de esta  producción de temporada.



El equipo creativo estará en manos de Esteban Martin productor argentino que ha llevado al éxito producciones dominicanas como “¿Quién baila mejor?”I y II, “La finca”, “Viva RD” y “El camión de tus sueños”.

Con una cobertura a nivel nacional se empezará a grabar a partir de este mes de octubre la selección de más de ochocientas comparsas de todo el país. Ya para el mes de noviembre las seleccionadas recibirán cursos y talleres de coreografía, producción musical, maquillaje, diseño de vestuario, malabarismo y acrobacia. Estas estarán divididas en siete grupos: Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, la región norte entre otros.

Todos los cursos brindados, el comportamiento del grupo más un sin número detalles serán tomados en cuenta por parte del jurado para seleccionar la ronda final y el futuro ganador de esta segunda temporada de “Viva el Carnaval” de día y de noche.

Las comparsas que deseen participar pueden dirigirse al Ministerio de Cultura representado en cada municipio para inscribirse y agotar el proceso de pre-selección.