Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de 104 mil 720 euros (5 millones 538 mil 630 pesos, a la tasa oficial) a un ciudadano francés que entró al país el sábado en la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.



Alí Zeggai, de nacionalidad francesa y portador del pasaporte No. 08AH70245, fue detenido e investigado por oficiales aduaneros y de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia (SGSI) de la DGA, después de presentar un perfil sospechoso y haber informado que solo traía la suma de 10 mil euros.

De acuerdo al informe del SGSI, los 104 mil 720 euros comisados a Zeggai, quien llegó en el vuelo No. XL064 de la línea aérea Air France, les fueron encontrados en un bolso de manos en dos paquetes envueltos en plástico.



En la investigación realizada por los oficiales de la DGA, el francés les informó que del dinero solo 15 mil euros les pertenecían y que el resto se los entregaría a una persona que no identificó y que le estaba esperando fuera de la terminal aeroportuaria.

A pesar de que los agentes de la Supervisoría de Seguridad e Inteligencia de Aduanas montaron un rápido operativo dentro y fuera del aeropuerto de Punta Cana para tratar de detener la  persona que recibiría el resto de los 104 mil euros incautados por la Dirección General de Aduanas, el intento fue fallido debido a que el francés no ofreció ninguna información para la captura de éste.

El pasajero francés Ali Zeggai, quien llegó a República Dominicana procedente de París, Francia, en un vuelo de Air France, fue enviado como detenido al destacamento policial de Veron, Punta Cana, en la costa turística de Higüey, en el Este de República Dominicana.