Cabo cancelado asegura que la institución lo “mató moralmente”


Tras la cancelación de 21 agentes de las filas de la Policía Nacional por supuestos actos ilícitos, el cabo José Altagracia Santana Cueva separado de la institución por extorsionar a ciudadanos en la autopista seis de noviembre señaló que el jefe de la Policía lo “mató moralmente”, ya que asegura es inocente.
Santana Cueva pidió al jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, a que investigue su situación porque, según él, se le canceló de manera injusta y ahora en el mundo lo conocen como un delincuente.
“Yo quiero que limpien mi nombre, no soy un delincuente, yo realizo chequeos porque soy la Policía. Le pido al mayor general José Armando Polanco Gómez que investigue mi caso, yo soy un hombre serio y porque un ciudadano me de 20 ó 50 pesos sin yo pedírselo ¿Eso es ser delincuente? Ellos me cancelaron y pusieron mi nombre y mi cédula en Internet y ahora estoy como un delincuente en el mundo entero. Yo tengo que andar escondido porque me da vergüenza que la gente me vea. La Policía tiene razón cuando cancela a Cavallo Montero porque éste mató a un oficial, pero yo no, yo no he hecho nada para que me cancelen como un delincuente…”, expresó.
La policía informó en días pasados que un equipo de inteligencia le dio seguimiento a Altagracia Santana determinando que él y su compañero extorsionaban personas que transitaban por la vía, por lo que la institución tomó la decisión de cancelarlo porque esto rompe con la disciplina de la Policía.
El cabo habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que gana RD$4,900, y por esto, si alguien le ofrece dinero sin él pedirlo, lo toma.

Fuente:PanoramaDiario