El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo y las tres soluciones viales que faltan del Corredor Duarte estarán culminadas para antes de que termine su gestión de Gobierno.



Fernández manifestó que su deseo es que para el 27 de febrero del próximo año, al terminar su rendición de cuentas, el metro esté operando. Asimismo, dijo que aunque no estará abierto al público, su aspiración es hacer un recorrido de experimento en el mismo, como lo hizo con la primera línea en el 2008.

El mandatario ofreció estas declaraciones luego de realizar un recorrido por el túnel que se construye en la avenida Ortega y Gasset hasta la calle Santo Tomás de Aquino esquina José Contreras, en la zona universitaria, en compañía del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y los ingenieros a cargo de la obra. El viaducto será inaugurado en enero próximo.



Durante el recorrido por el túnel de 1,020 metros de longitud, Díaz Rúa explicó al jefe de Estado sobre los avances de la obra, que dijo se construye a un costo de 55 millones de dólares y que el retorno de la inversión será de cuatro años y medio.

El presidente Fernández dijo sentirse “profundamente impresionado” con la infraestructura y destacó que el túnel que comunica a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde la avenida 27 de Febrero, es el primero en su categoría en el país, porque es el más largo y el único que se ha hecho con la técnica de excavación.

Fuente Elcaribe.com.do