El Metro de Santo Domingo reanudó sus operaciones este mediodía luego que fuera reparada una avería que ocasionó la salida de dos de sus vagones al llegar a la estación Máximo Gómez.



Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), explicó que la avería se debió a un fallo de un módulo eléctrico en uno de los vagones.

Según el funcionario, este tipo de accidente es frecuente en sistemas como el que usa el Metro de Santo Domingo, pero que afortunadamente es la primera vez que ocurre ese tipo de percance



A consecuencia de la avería el servicio del Metro fue paralizó de nueve de la mañana a 12:00 del mediodía, entre las estaciones Mamá Tingó hasta la Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte. Cientos de pasajeros confrontaron inconvenientes para llegar a sus centros de estudios y de trabajo. La Oficina Metropolitana del Transporte dispuso de varios autobuses para transportar a los pasajeros desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Máximo Gómez.

Carrasco explicó que al momento de la avería el tren estaba vacío. Adelantó que ese tipo de situaciones son remotas en los elevados, porque estos están sujetos a un sistema de contracarriles, es decir que las ruedas están agarradas a la línea.

Fuente:ElDia.com.do