Apoyada en un formidable trabajo de su abridor Miguel González y un error defensivo del rival, Cuba se apuntó el lunes su segunda victoria al hilo en la Copa Mundial de Béisbol al derrotar 3-0 a República Dominicana.

El pitcher dominicano Willy Lebrón (0-1) llevaba un partido sin hits ni carreras hasta que en la parte baja de la sexta y con dos outs, los cubanos le arruinaron la faena. Frederich Cepeda pegó hit, Alfredo Despaigne sacó un machucón que se le fue al torpedero Henry Mateo y Yulieski Gourriel impulsó la primera con un sencillo.



Alexei Bell impulsó luego a Despaigne y Gourriel con un doblete.

González (1-0) lanzó siete episodios de tres hits y cinco ponches. El relevista Yadier Pedroso sacó los dos últimos innings para apuntarse el salvado.



Dominicana venía de vencer dos veces a Cuba en el Premundial disputado en Puerto Rico y el choque en el estadio Rico Cedeño de Chitré en la provincia panameña de Herrera se tornó en un duelo monticular entre Lebrón y González. El dominicano era conocido de la afición porque jugó en la liga nacional panameña.

Los cubanos dispararon en total 4 hits, los dominicanos 3.

Cuba quedó con marca de 2-0 en el Grupo 2, Dominicana con 1-1. En otros resultados de esta zona, Italia le ganó 7-0 a Australia para quedar 1-1. Los australianos llevan dos reveses.