Cuba blanqueó a República Dominicana en mundial de Béisbol


Apoyada en un formidable trabajo de su abridor Miguel González y un error defensivo del rival, Cuba se apuntó el lunes su segunda victoria al hilo en la Copa Mundial de Béisbol al derrotar 3-0 a República Dominicana.

El pitcher dominicano Willy Lebrón (0-1) llevaba un partido sin hits ni carreras hasta que en la parte baja de la sexta y con dos outs, los cubanos le arruinaron la faena. Frederich Cepeda pegó hit, Alfredo Despaigne sacó un machucón que se le fue al torpedero Henry Mateo y Yulieski Gourriel impulsó la primera con un sencillo.

Alexei Bell impulsó luego a Despaigne y Gourriel con un doblete.

González (1-0) lanzó siete episodios de tres hits y cinco ponches. El relevista Yadier Pedroso sacó los dos últimos innings para apuntarse el salvado.

Dominicana venía de vencer dos veces a Cuba en el Premundial disputado en Puerto Rico y el choque en el estadio Rico Cedeño de Chitré en la provincia panameña de Herrera se tornó en un duelo monticular entre Lebrón y González. El dominicano era conocido de la afición porque jugó en la liga nacional panameña.

Los cubanos dispararon en total 4 hits, los dominicanos 3.

Cuba quedó con marca de 2-0 en el Grupo 2, Dominicana con 1-1. En otros resultados de esta zona, Italia le ganó 7-0 a Australia para quedar 1-1. Los australianos llevan dos reveses.

Fuente Espndeportes

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List