Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon este martes al Palacio Nacional para entregar un documento que contiene un pliego de demandas, entre cuyos reclamos se encuentran la asignación de un justo presupuesto para la academia.



También piden el aumento salarial de un 15% para los catedráticos; reapertura del comedor; garantía del pago de la regalía pascual; sueldo de docencia atrasada y un 50% de los viáticos por viajes de profesores al interior.

Los manifestantes se expresaron frente a la casa de Gobierno, donde al poco tiempo de estar allí se eligió una comisión que fue recibida por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien prometió hacer llegar las demandas al presidente Leonel Fernández.



La marcha de profesores y estudiantes al Palacio Nacional estuvo encabezada por Ismael Peralta, presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), quien estuvo acompañado por Reinaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios y Ambiorix Rosario, presidente electo de la Federación de Estudiantes.

Fuente:DominicanosHoy