Temperaturas calurosas de 34 grados continúan registrándose en el país y las lluvias que ocurran durante la tarde de hoy serán chubascos, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).



En las últimas horas en Villa Altagracia, Bayaguana, Valverde y Montecristi se reportaron temperaturas de 34 grados Celsius, San Rafael de Yuna, Dajabón y Cabrera 33 y Santo Domingo 32, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

Durante las últimas 24 horas las lluvias más fuertes ocurrieron en Neiba, con 60 milímetros; Bayaguana 24, La Descubierta y Monte Plata 13, según el mismo reporte de Hidrometeorología.



Cada año desde el inicio de la primavera en el mes de marzo comienzan a aumentar las temperaturas, pero la mayor intensidad del calor se produce durante los meses de julio y agosto con temperaturas superiores a los 36 grados en la zona fronteriza de Jimaní, Santiago Rodríguez, Dajabón y Loma de Cabrera.

Según el pronostico de Meteorología los chubascos que ocurran esta tarde serán ocasionados por la humedad y el viento predominante del este-noreste en combinación con los efectos locales relacionados con el calentamiento del diurno.

Las localidades donde ocurrirán lluvias son Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón , Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Santo Domingo durante la tarde de hoy permanecerá con nubes dispersas y medio nublado en ocasiones, con lluvias en esporádicas.

Sin embargo, durante el curso de las próximas 36 a 48 horas habrá un aumento de la actividad de lluvias principalmente hacia las regiones Sureste, Norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, según el pronóstico del tiempo emitido por la Oficina de Meteorología.
Fuente:ElNacional