Después de todo no habrá beisbol invernal dominicano en Nueva York.



Luego de coquetear con la posibilidad de realizar el primer partido en la historia de la serie regular de la pelota dominicana en la Gran Manzana, la empresa Imagina U.S. y Televisión Dominicana anunciaron este miércoles que el juego entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido no se realizará el 11 de noviembre en el Citi Field como estaba programado.

Marta Turón, vicepresidente de cadenas televisivas de Imagina U.S., le dijo en exclusiva a ESPNdeportes.com que la suspensión de este histórico primer encuentro entre equipos de la liga dominicana se debió a razones climatológicas.



«El frío fue la mayor causa para la suspensión del partido», dijo. «Había cierta preocupación de Major League Baseball en relación al clima para darle permiso a los jugadores. No se trata de precios ni que no se llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York. Es todo lo contrario, los Mets están muy entusiasmados con el proyecto y están más que dispuestos a colaborar».

Los Tigres y los Leones son dos de los cuatro equipos tradicionales de la pelota rentada dominicana, y dos de las franquicias más ganadoras en el país y la Serie del Caribe, con 36 títulos nacionales y 13 cetros caribeños entre ambos. (El Licey tiene 20 coronas nacionales y 10 del Caribe y el Escogido 13 y tres.)

Turón también afirmó que la suspensión, sin embargo, no significa que quedó descartada del todo la celebración de un partido entre equipos dominicanos en la Babel de Hierro.

«La idea sigue siendo traer a dos equipos dominicanos a Nueva York. Vamos a seguir trabajando ahora con más tiempo para que el juego se pueda realizar en una fecha antes del otoño, dependiendo el calendario de los Mets. En noviembre tenemos otra reunión con los Mets. Pero definitivamente el próximo año se va a celebrar».

Aunque son los llamados «eternos rivales» tienen una gran fanaticada en la urbe neoyorquina, especialmente los Tigres, muchos dominicanos preferirían ver el duelo Licey vs. Águilas Cibaeñas, quienes desde hace 20 años son los dos equipos más populares del país.

En ese tenor, Turón dijo que el plan es el mismo, traer Licey y Escogido, aunque no descartó del todo una posible cartelera con las Águilas.

«Es algo que no puedo asegurar. El plan es Licey y Escogido. Ambos equipos están más que dispuestos. Pero no puedo decir que las Águilas estarán o no. Vamos a ver qué pasa», señaló.

El campeonato dominicano comienza el próximo 14 de octubre precisamente con el choque Leones-Tigres en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, mientras que las Águilas se miden a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de Santiago, y las Estrellas se miden a los Azucareros del Este, actuales campeones nacionales.
Fuente:Espn