Santo Domingo. El presentador de “Sábado Gigante”, Don Francisco, describe a Luz García, la demanda de paternidad que enfrentó, como uno de los procesos más difíciles de su carrera de casi 50 años en la televisión.



Sobre uno de los temas de mayor polémica en su vida, Don Francisco cuenta lo difícil de este proceso diciendo que “fue duro, yo sabía desde el inicio que nos estaban engañando, que era una estafa”

Cuenta que esta no es la peor experiencia que le ha tocado vivir ya que recuerda que 20 años atrás atravesó una demanda por acoso sexual teniendo esta el mismo resultado que la más reciente, pero a raíz de esto en chile se mejoró la ley.



En otro orden, considera que “los comunicadores tenemos la misión de tratar de mejorar las cosas para la vida de un país”.

Como relevante figura de la televisión hispana habla sobre la transición de los medios de comunicación, la cual le ha tocado vivir, desde el blanco y negro, hasta lo que hoy es la televisión HD.

“La dinámica de la televisión de hoy día tiene mucha farándula, tiene mucho reality, hoy día la competencia tiene mas suspenso que antes. En Sábado Gigantes nos reinventamos, todo va cambiando de un día a otro, la vida tiene una dinámica grande”

Estoy haciendo un borrador de un libro que quiero sacar más a delante, va a tratar sobre lo que le ocurre a una persona cuando ya no esta en el primer plano, se llama “Ahora que no estoy ahí, nadie me invita”

El presentador chileno dice no ha pensado nunca en el retiro, “he prolongado mi carrera, cuidándome, manteniéndome vigente, digo que uno no se retira sino q a uno lo retiran, por salud, por la capacidad física, la capacidad intelectual, o por los rating”.

La entrevista realizada en la ciudad de Miami, podrá ser vista este sábado 8 de Octubre, en el programa “Noche de Luz”, a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.