Reclaman que el Gobierno le asigne no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la UASD


Cientos de profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marchamos ayer hacia el Palacio Nacional en reclamo de que el gobierno cumpla con la ley 5778 que le asigna no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la Academia Estatal.

La gran Marcha de universitarios partió de la Plaza Héroes de abril, en la UASD y no culminó hasta llegar al Palacio Nacional. Los manifestantes rompimos valientemente el cerco policial que próximo al parque Benito Juárez intentaba frenar la avalancha humana que exige el respeto de las leyes y de la madre del pueblo dominicano.

A fuerza de gritos y consigna los universitarios logramos que una comisión compuesta por Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); el profesor Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD); y el maestro Héctor Sánchez, ex presidente de Faprouasd fuera recibida en palacios por el ministro de la presidencia, Cesar Pina Toribio, quien se comprometió a tramitar al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, la comunicación que fuimos a depositar los manifestantes.

En dicha comunicación plateamos la necesidad del que el gobierno cumpla con la ley 5778 y exige la asignación de 692 millones que necesita la UASD para sus compromisos de este año.

Del mismo modo la carta entregada al ministro de la presidencia exige que el gobierno retire inmediatamente el proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 que se discute en el congreso y que pretende la privatización de la educación pública.

Por Neville Alexander Carmona (Neo)

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder