Anuncian festejo por el nacimiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo


El Consejo de Directores de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina ha designado el mes de Octubre del año en curso como mes de la “Rectitud, Libertad, Trabajo y Moralidad” para conmemorar el onomástico del fallecido dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, que se celebrará el 24 de este mes.

La entidad emitió un documento publicado en el diario Almomento.net  firmado por su vicepresidente ejecutivo, L. Ramfis Dominguez Trujillo, en el que ciento veinte anos del nacimiento en San Cristobal del hombre que gobernó con manohace el anuncio.

“Consideramos propicio este homenaje al rememorar los 50 años de la partida del Generalísimo Trujillo, considerando sus más de 45 años dedicados a la vida pública en nuestra patria y al trabajo sin tregua a favor del engrandecimiento de la Patria Dominicana. Su legado es imperecedero, trascienden sus obras y ejecutorias que dieron esplendor, grandeza y solidez a la conformación del Estado Dominicano”, expresa la declaración.

Añade que “su obra de gobierno no fue perfecta, no podía serlo; no ha existido jamás. El así lo reconocía cuando dijo: “Yo mismo estoy convencido de que mi obra por ser humana no es perfecta, tiene sus vicios y sus deficiencias, pero los resultados alcanzados hasta ahora sobrepasan por mucho las esperanzas y el optimismo del mas soñador de los dominicanos del 1930.”

“Pero la norma y norte de su gobierno estuvieron siempre inspiradas y plasmadas en el lema del Partido Dominicano, “Rectitud, Libertad, Trabajo y Moralidad”, agrega.

Dominguez Trujillo dijo que “durante el mes de Octubre y conforme el cometido de carácter estrictamente histórico de nuestra organización, haremos publicaciones de mucho interés para todos, con escritos y documentos históricos alegóricos a los cuatro epítetos divisa fundamental del Partido Dominicano”.

“Con este merecido homenaje esperamos ofrecer a la memoria de quien fuera el “Benefactor de la Patria”, un justo reconocimiento a su creadora obra de Gobierno. Aprovechamos para invitar a todos los que deseen unirse a esta conmemoración, pletórica de historia y cultura, a comunicarse con nosotros a la página de la fundación que es www.fundaciontrujillo.org o a unirse al grupo de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina en Facebook”, concluye el documento.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder