Un hombre fue arrestado con seis libras y media de marihuana, distribuidas en tres pacas, las que llevaría a Santiago para distribuirlas en porciones en un lugar que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trata de establecer, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
Pedro Núñez Rodríguez, quien está bajo custodia del Ministerio Público, fue sorprendido con la droga cuando viajaba como pasajero en un autobús de la empresa Expreso Lindero, de acuerdo a un informe rendido por la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), entidad que intervino en el arresto.
Núñez Rodríguez, residente en esta ciudad, llevaba la droga en un bulto negro colocado debajo del asiento que ocupaba en el mencionado vehículo, aunque su arresto fue posible gracias a una información facilitada por una de las fuentes que ordinariamente colaboran con ambos organismos de seguridad.
Al imputado les serán conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, tarea que compete el fiscal apoderado del caso. Miembros de la División Regional Norte, con asiento en Santiago, fueron encomendados para que determinen en esa ciudad quienes solos cómplices de Núñez Rodríguez.
Se tenía la información, dijo la DNCD, de que esa persona traía una indeterminada cantidad de droga, la que recibió de manos de una persona no identificada.
Oficiales de la DNCD, adscritos a la Inspectoría que funciona en esta ciudad tienen la encomienda de averiguar quien le facilitó la marihuana al detenido.
Esas informaciones serán obtenidas a partir de los interrogatorios realizados a Núñez Rodríguez, residente en una calle sin nombre y número del denominado Barrio La Bomba, siempre de acuerdo a un comunicado de la agencia antinarcóticos. La droga fue llevada al laboratorio para ser analizada.
Fuente:PanoramaDiario