El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, visitará oficialmente la República Dominicana, este viernes siete, para agotar una amplia agenda de trabajo que incluye reunión con el presidente de la República, Leonel Fernández.



Fernández condecorará, además, al visitante con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Oro.

De acuerdo con el ceremonial protocolar, el jefe de Estado dominicano recibirá a Mahmoud Abbas en las escalinatas frontales del Palacio Nacional, cerca del mediodía, donde el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rendirá los honores militares y luego ambos pasarán revista a las tropas.



Posteriormente, los mandatarios se trasladarán al despacho presidencial para sostener una reunión de trabajo y luego pasarán al Salón de Embajadores donde el gobernante dominicano impondrá a Abbas la condecoración.

Finalizada la condecoración, y luego de un almuerzo en su honor, Abbas será recibido por el Congreso Nacional, a donde acudirá acompañado por el presidente Leonel Fernández. A su llegada al Congreso serán recibidos por los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, y de inmediato serán rendidos los honores militares de estilo con la interpretación de los himnos de la República Dominicana y la Autoridad Nacional Palestina y el toque de 21 cañonazos.

Posteriormente se dará inicio a una sesión conjunta extraordinaria ante ambas cámaras, cuyas palabras de bienvenida estarán a cargo de Pared Pérez y el discurso central a cargo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

En horas de la tarde, Abbas acudirá a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y en la noche participará en una cena de gala que en su honor ofrecerá el presidente Fernández en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La visita de Abbas al país se concretizó en el marco de la reunión bilateral que sostuvieran ambos mandatarios en Nueva York cuando participaban en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el encuentro entre Fernández y Abbas se abordó, además, el tema de la especulación financiera en los mercados de futuro en los precios de los alimentos y el petróleo, iniciativa que el presidente palestino dijo respalda.