Santo Domingo .El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, definió este jueves la imagen del más alto tribunal electoral del país de “eficiente y transparente”, al tiempo que garantizó elecciones limpias, y alejó asomo de que en los comicios de mayo próximo se puedan ver afectados por problemas internos que pudiera lidiar el órgano electoral durante el proceso.



Destacó que esa imagen de la Junta Central Electoral se mantiene “y esos ruidos podrían afectar dependiendo de cómo lo maneje la institución, es decir que desde mi punto de vista la seguridad de este organismo electoral no cambia”.

Rosario Márquez catalogó como un escarceo el impasse que se ha originado entre dos funcionarios del tribunal electoral.



Las afirmaciones del presidente de la JCE se produjeron al término de un encuentro con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el pleno de organismo, en su oficina.

Dijo que a cada candidato de los diferentes partidos políticos se le garantiza que cada voto que obtengan en el próximo torneo electoral será contado y cuidado, al tiempo de descartar de plano fraude electoral.

“Garantizamos que a cualquier candidato, sean los votos de Hipólito Mejía, los votos de Guillermo Moreno, los votos de Danilo Medina y de cualquier otro candidato, serán contados uno a uno y conservados”, aseguró.

Recordó que desde hace tiempo, en las últimas elecciones la República Dominicana se ha acostumbrado a elecciones libres y transparentes.

Significó que la Junta anterior consolidó esa imagen y ese trabajo “que hicimos los 9 magistrados anteriores, donde tuvimos la suerte y la virtud de tener la compañía de la magistrada Aura Celeste Fernández, que nos ayudó mucho a construir esa imagen sólida de Junta transparente y esa imagen se conserva y no ha desaparecido”.

Mientras que el secretario general del PLD, Reinaldo Parez Pérez, dijo que al cumplirse el primer año de la designación de la actual Junta Central Electoral, los senadores están muy satisfechos por la elección, por considerar que los actuales miembros son personas capaces, honestas y honorables, con experiencia en procesos electorales, lo que garantiza que la institución continuará desarrollando su trabajo acertadamente como ha venido ocurriendo.

Expresó que cualquier situación por la que atraviese ahora la Junta Central Electoral a propósito de la renuncia de su administrador de informática, el Pleno de la institución sabrá encontrarle una solución.

Fuente Antena