La Hija Natural PRE-Nominada para premios Oscars 2012


La película dominicana “La Hija Natural” (Love Child), fue aceptada por la Academia de Hollywood, para participar en los Premios Oscars 2012.

Sse trata de una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz, cuya dirección estuvo a cargo de la primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien además escribió el guión.

Al conocer la aceptación Tonos expresó que “estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012.

El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”, dijo.

El anuncio fue ofrecido por el Director General de Cine, Ellis Pérez, quien hizo la gestión, a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), cuyo presidente, Peyi Guzmán comentó que “nos sentimos sumamente orgullosos de que “La Hija Natural (Love Child)” nos represente ante este prestigioso premio.

Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List