El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de falsificar matrículas de vehículos y de estafar a distintas personas.

Odalix Antonio Batista y/o Oriolis Figuereo Moreno fue enviado a la cárcel de Najayo, y es acusado por la fiscalía de pertenecer a una “poderosa banda”, que por más de un año se dedicó a falsificar matrículas y a engañar a otras personas.



El individuo habría estado preso en distintas ocasiones y puesto en libertad discretamente por autoridades policiales, se conoció extraoficialmente,

De hecho, a la audiencia celebrada el viernes se presentó el excoronel Juan Santiago Estévez, ofreciéndose como “garante solidario” para que fuera liberado el imputado.



De acuerdo a una nota de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al sospechoso se le atribuye haber estafado a la empresa “Taveras y Collado S.A”, a través de un préstamo por la suma de 337,475 pesos.

También, el 27 de mayo del 2010 habría estafado a Féliz Enríquez Martínez y “Auto Dealer Paredes”, por la suma de 795, 000 pesos, al venderles un vehículo marca Honda CRV, del 2008, con matrícula falsa.

“Este imputado se encuentra involucrado en múltiples casos por falsificación de matrículas de vehículos de motor y estafa contra empresas y particulares”, reseña la DGII, que es la institución facultada para emitir matrículas de vehículos.

Fuente:7Dias.com.do