Santo Domingo. El doctor José Joaquín Puello informó que la artista Nuryn Sanlley iniciará este martes las sesiones de radioterapia y quimioterapia tras extirparle una parte del tumor que tenía alojado en el lóbulo frontal izquierdo. «Se confirmó la existencia de un tumor primario localizado en el cerebro de tipo Glioblastoma Multiforme, situado en el lóbulo frontal izquierdo del cual se extrajo una parte de éste debido porque según el médico, es imposible extirparlo por completo debido a que de hacerlo, deja al paciente con lesiones cerebrales permanentes, ya que se encuentra en el lado izquierdo del cerebro, que es la parte dominante», dice el informe del doctor Puello.



«La radioterapia será por espacio de unos 35 días y la quimioterapia será entre cinco y seis meses.

En los aspectos modernos de los dos tratamientos, los efectos secundarios son bastante mínimos y controlables», subrayó el galeno



El neurocirujano indicó que le propuso a Nuryn iniciar una dieta para evitar que las células que queden ahí puedan crecer. «En sentido general está en muy buenas condiciones para iniciar su tratamiento.

No tiene signos neurológicos importantes, a partes de los síntomas originales para pronunciar algunas palabras, pero su estado físico es muy bueno».

Fuente Elnuevodiario.com.do