San Francisco de Macorís. Llama a interrogantes las iniciativas de dirigentes y congresistas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, su afán de que se construyan multiusos en los diferentes municipios de la región cuando nunca han observado preocupaciones por las prácticas deportivas de los jóvenes de la zona.



Un inusual atractivo tienen los polideportivos en la región , donde se dan los toques finales al multiuso del municipio de Castillo, donde se supo que el mismo fue para favorecer al diputado de la Circunscripción Dos de la provincia, que al igual que otras obras recientes, le fueron adjudicadas.

Lo contraproducente de esto, es, que estos personajes, los beneficiados con las contratas, desconocen de las problematicas del deporte en los municipios, donde muchos narran que dichas obras son solo para favorecer a dirigentes de la provincia sin tomar en cuentas las prioridades de los municipios.



Se conoce la información de que el Ministerio de Hacienda será el organismo que construirá el multiuso en Hostos, no el organismo de Deportes, en tanto, se cuestiona la obra, en el entendido que el municipio no necesita dicha obra, dado que en el mismo existen tres canchas para baloncesto y volibol , empero no son utilizada por la matricula de deportistas, dado que solo se realizan prácticas cuando los hostenses ausentes y el cabildo local patrocinan evento como en la fecha.

Entonces, la contrata a quien le fue adjudicada, cuales premisas se tomaron en consideración para la misma, ¿ por que Hacienda y no Deportes?….Quien da respuestas…?

Por Reynaldo Hernández Rosa