Le clonaron tarjeta al Gobernador del Banco Central

En el país operan bandas (expertos) que ya no solamente están falsificando dinero dominicano de diferentes denominaciones, sino también dólares, así como la clonación de tarjetas bancarias, denunció ayer el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.

Sostuvo que fruto de esas acciones ilícitas, a él (Valdez Albizu) hace unos seis meses le duplicaron una de sus tarjetas, sin embargo, se negó a identificar la entidad bancaria que había emitido el plástico y la cantidad de dinero sustraído.

“Me clonaron mi tarjeta de crédito, me dieron un “palo”, precisó Albizu, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho.

Al preguntársele, el funcionario aclaró que la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta se hizo responsable del dinero que le fue retirado.

“Eso no es culpa de los bancos, eso es que aquí hay expertos que viven del fraude, y llegan hasta a falsificar dólares, convierten los 50 pesos en mil y dos mil”, señaló.

Sobre cuáles medidas deberían tomarse para contrarrestar esas prácticas, el miembro de Equipo Económico, manifestó que la Policía Nacional es la institución encargada de hacerle frente a esos fraudes.

En cuando al desempeño económico, Valdez Albizu indicó que a pesar de la crisis mundial, la economía del país sigue creciendo, y que se estima que al finalizar este año, el crecimiento rondara el 5.5%, aunque menor al 2010.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!