El presidente Leonel Fernández designó al general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez director de la Policía Preventiva y coordinador general del programa Barrio Seguro.



La disposición del jefe del Estado, por medio del decreto número 6207-11 emitido este lunes, fue dada a conocer después de convocar a una reunión de los altos mandos militares y policiales.

Brown Pérez, un oficial que pese a su juventud ha desarrollado una intensa preparación, ocupó la Dirección de Barrio Seguro de 2005 a 2010. Esa designación le correspondió al llegar de Washington luego de completar un diplomado en Seguridad y Defensa.



De Acuerdo al diario Z101digial al oficial se le atribuye una actitud “contundente” al frente de las operaciones policiales en contra de los delincuentes, “sin que se registraran excesos”.

Asimismo, el oficial hizo de director del Distrito Nacional , de Seguridad Preventiva y del Instituto de Estudios Superiores (Ipes ). Al momento de su traslado se desempeñaba como Inspector General de la Policía Nacional.

Brown Pérez, abogado, hasta ahora ejercía además de sus funciones de inspector General, como uno de los asesores de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado en los estudios que realiza sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional remitido por el Poder Ejecutivo.