Fueron rescatados a las 9:00 de la mañana de hoy los nueve pescadores desaparecidos que desde hacía 15 días habían salido a pescar hacia el Banco de la Plata.



Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en María Trinidad Sánchez informó que una brigada de 10 botes y decenas de buzos comenzaron la búsqueda de los desaparecidos desde las 4:00 de la madrugada de este martes.

Santos dijo que a las 8:00 de la mañana de hoy la Marina reforzó la búsqueda de los pescadores que perdieron el contacto con sus familiares tras informales que el motor de la embarcación se les dañó y se encontraban a la deriva en las aguas del océano Atlántico próximo al cabo Francés Viejo, en Cabrera.



Los pescadores que estaban a la deriva fueron identificados como Omero Vásquez, José Manuel Vásquez, José Manuel Abreu, Moreno Paredes y otros sólo identificados como Tomás, El Chivo, Poligano, Pedro y Mariano.en búsqueda de los pescadores.

“Una brigada de rescatistas de la Defensa Civil salió hoy a eso de las 4:00 de la mañana en busca de los nueve pescadores que tenían 15 días desaparecidos y posteriormente a eso de las 8:00 de la mañana se unieron miembros de la Marina a las labores de rescate y gracias a Dios a las 9:00 de la mañana de hoy dimos con el paradero de los pescadores”, puntualizó Santos.

Explicó que los pescadores rescatados fueron llevados al hospital público de Puerto Plata, Doctor Ricardo Limardo para ser evaluados, ya que según sus familiares éstos están deshidratados a pesar de que su condición es estable.
Fuente:ElNacional