Hola amigos de ensegundos.do para mi es un grandísimo honor de regresar a los medios de comunicación después de un largo tiempo sin conseguir una oportunidad ya que nadie tomó en cuenta mi talento ya que ademas las oportunidades tanto laborales y económicas están muy escasas en nuestro país y eso ha hecho de que muchos tengan que buscarsela trabajando en otras áreas que no tengan que ver con los medios ya sea dentro y/o fuera del país donde yo me incluyo en la lista.

Llevó el deporte en la sangre porque mi tío abuelo Rigoberto Llano estuvo en el grupo de fundadores del Club Deportivo y Cultural San Lázaro el 2 de Junio de 1963, junto con Rafael Zaabeta y Félix Aguasantas (Q.E.P.D) y mi padre Juan Arias también estuvo involucrado en las actividades de dicho club cuando era un niño y siendo mayor de edad fue Secretario de Organización durante el período 1999-2001. Por cosas de la vida mis sueños de ser un pelotero o baloncestista profesional se fueron espumando porque los estudios que son muy importante estaban en primer lugar de mi lista mas cuando hacía el bachillerato en el Colegio Don Bosco y escogí la carrera de la comunicación porque siempre me gustó la narración del béisbol y del baloncesto.



Durante los años 2002-2007 estudié Comunicación en la Universidad O&M y Locución en la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera y me siento orgulloso de haber pasado por la mano tanto de buenos profesores como de buenos compañeros ya que mencionare algunos que estan en los medios como Prof. Santos Aquino Rubio, Prof. Luis Tavarez, Prof. Hector Tineo, Mirian Yeris Ureña (Telemicro), Angela Rossó (Periódico Hoy), Senabri Silvestre (Periódico El Día), Wendy Carrasco (Periódico Hoy), Prof. Juan Nova Ramirez, William Mercedes, Alexis Muñoz, Carlos Cepeda Suriel, Marta Gonzalez (actriz y modelo dominicana radicada en Miami), Carlos Marine (cantante de bachata) entre otros y a la vez participé en diferentes seminarios de la carrera.

Mi pasión siempre ha sido la radio, no la tv, ni muchos menos la prensa escrita y desde el 2004 hasta el 2010 pasé por muchos programas deportivos en diferentes emisoras como 620 am, Onda Musical 1150 AM, HIJB 830 AM, RPQ 1080 AM y por siete temporadas fue parte del staff de narradores y comentaristas del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional junto con Atilio de Frias, Dr. Fernando Pérez Ubiera, Dr. Emigdio Valenzuela, Jose Alberto Ortiz, Antonio Valdez, Oscar Piña, Luis Vilchez, Manuel Amor, Hector Suncar, Jacinto Díaz, Diego Marte, Pedro (Moreno) Mejía, Lázaro García, Luis Miguel Castillo (el tomate) León Felipe Rodriguez, Julian Suero, Henry Bournigal, Miguel Castillo, Carlos Nuñez, Eury Hernandez, Romeo Gonzalez, Alberto Rodriguez, Tano Martino jr, Jesus Sanchez, Pedro Julio Santana, Roxy Bonilla, Melvin Jose Bejaran, Ivan Brea (e.p.d), Miguel Rivera, Angel Luis Nuñez, Marcos Sanchez, Natasha Batista, Juan Carlos Santana, Pablo Luis Santana, Wally Soler, Jose Oscar Fernandez, Tito Alcantara, Rafael Bello Castro, Julio Cesar Pérez (el chino) entre otros. Quiero agradecer a todos ellos como a otros comunicadores de otras áreas como Miralba Ruiz, Sabrina Gomez, Baron Vallete, Alex Macías, Mariel Guerrero, Victor Báez Sosa, Albert Mena, Nahiony Batista, Emilio Angeles, Yadhira Pimentel los esfuerzos posibles de que me consiguieran una oportunidad laboral y ecónomica ya sea dentro del medio o fuera de ella pero no fue posible, a la vez siento una gran admiración por el buen trabajo que laboran en los medios y me han apoyado que en me gane mis chelitos trabajando en otra cosa. Mis respetos para todos los mencionados.



Quiero agradecer primero a Dios porque estoy vivo y coleando, a mi familia que me apoyaron durante el tiempo que estuve bien alejado del medio por las cosas buenas, malas y feas que ocurren para que te den una «gran oportunidad» en los medios de comunicación, a Jose Peguero presidente y director de ensegundos.do ya que me conocía desde hace un tiempo y vio que yo tenía talento mas cuando en hacía preguntas de béisbol y yo con mucho gusto aportaba datos para que se enriqueciera mas de ese grandioso deporte y ahí se dio cuenta que tengo el talento y me hizo esta propuesta de colaborar una vez a la semana para el medio que administra y a muchos comunicadores dominicanos radicados fuera del país ya que he tenido la oportunidad de compartir muy poco con ellos de la talla de Miguelina Rodríguez, Jose Fernando Capellan, Rosarina Breton, Sofía Lachapelle y claro no se me puede quedar la talentosa y eternamente inteligente sensual, tierna y bella comunicadora dominicana de Univisión: Gelena Solano.

Desde aquí comienza el SABOR DEPORTIVO SEMANAL por ensegundos.do