Santo Domingo. El Gobierno depositará este viernes más de RD$ 350 millones en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, con lo que los inscritos podrán comprar alimentos en los diferentes establecimientos pertenecientes a la Red de Abasto Social.



Los beneficiarios podrán realizar sus compras con la Tarjeta Solidaridad usando los depósitos correspondientes a Comer es Primero a partir de ese día en más de 5,000 colmados y almacenes adscritos a Solidaridad diseminados por todo el territorio nacional. Como cada mes el Gobierno deposita una suma similar en los diferentes bancos comerciales autorizados, y estos realizan lo propio en cada cuenta electrónica correspondiente a cada familia beneficiaria en todo país.

Lo inscritos en el Programa realizan compras principalmente de arroz, habichuelas, sardinas, huevos, aceites comestibles, pastas alimenticias, salsa de tomate, azúcar; así como cebolla, ajo, verduras, salami, leche, chocolate, avena y víveres.



Informa Diariolibre.com que cada familia beneficiaria recibirá en su Tarjeta Solidaridad la suma de 700 pesos por el concepto de Comer es Primero.

Se recuerda que el Gobierno transfiere casi 183 millones de pesos cada mes a 800 mil hogares beneficiarios con el Bonogas en otros depósitos a través de la Tarjeta Solidaridad.