Santo Domingo. Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados este medio día a reforzar las labores de prevención en distintos puntos del país, durante un acto encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez. Próximamente se anunciaran otras acciones relativas a la integración de efectivos militares a reforzar la seguridad ciudadana.



La medida busca aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento a instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, quien en distintos escenarios ha expresado la importancia de prevenir las acciones delictivas y criminales.

Durante un breve acto, celebrado en el Campamento Duarte, se dejó claro que no se dejará espacios a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva en todos los sectores de esta capital y del interior del país.



La medida, coincidieron las autoridades, procura controlar todas las manifestaciones delictivas, en base a una ardua labor preventiva.

El presidente Fernández instruyó a ambas entidades elaborar un plan para aumentar la presencia de las autoridades preventivas en las calles de las principales ciudades.

En tal sentido, el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía están haciendo las coordinaciones y planificaciones e incluso se han producido varias reuniones para adoptar las medidas que sean necesarias, a los fines de que la población perciba mayor seguridad.

Tras esta inclusión de 1,500 efectivo militares a las labores preventivas, se implementará un programa, donde se actuara contra las personas con perfiles sospechosos.

En la actividad estuvieron presentes el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD; así como los generales Juan Brown Pérez y Valentín Rosado Vicioso.