Desconocidos asaltaron y despojaron de su jeepeta al párroco de la iglesia de este sector, luego que denunciara corrupción policial y delincuencia, en un acto donde el jefe de la policía entregaba varios vehículos y pertrechos para los uniformados.



Los moradores de la caleta y feligreses se lanzaron a las calles en protesta y piden a la institución del orden dar lo más pronto posible con el paradero de los delincuentes que despojaron al prelado de sus pertenecías y que pusieron en peligro su vida al apuntarle con varias armas.

Dijeron que el sacerdote no está solo y que necesitan repuesta rápida por parte de la Policía Nacional, al tiempo de advertir que no cesaran junto al padre de denunciar la ola delincuencial que afecta esta localidad.



El padre Fermín Fermín, en presencia del Jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez, advirtió que vigilara las unidades entregadas por el jefe policial y dijo que en otras ocasiones los vehículos de patrullajes son utilizados en cosas ajenas a la institución por parte de coroneles de puesto en ese entonces.

El sacerdote fue interceptado cuando llegaba a su casa por varios desconocidos quienes le encañonaron con diferentes armas de fuego, le bajaron de su vehículo, despojaron de dinero y emprendieron la huida a bordo de dicha jeepeta.

Las denuncias del Padre Fermín como todos le llaman en el lugar, se originaron cuando le toco bendecir el acto donde participaron La senadora de la provincia, Cristina Lisardo, el Fiscal Perfecto Acosta, el Jefe de la Policía Nacional Polanco Gómez, el síndico de la Caleta Jesús Mercedes, el general Lowardi Suardi Correa director provincial de la Policía, así como Héctor García Cuevas director de la DICRIM-PN.

Los residentes y seguidores de la iglesia católica de la caleta se encuentran lanzados a las calles en este momento protestando para que se le devuelva su vehículo al padre de la iglesia de la Altagracia Fermín Fermín.

Fuente:PanoramaDiario