Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte de nuestro territorio, debido a que predomina un viento del Este/sureste que sigue arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé, sin embargo, que la combinación del viento con una baja presión en altura, localizada al suroeste de la isla, y una vaguada al Noroeste, sobre las Bahamas, provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas especialmente hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

Indica que para las próximas 24 a 48 horas las lluvias estarán concentradas principalmente en la zona fronteriza, Cordillera Central, litoral sur y puntos aislados de la Región Este.



El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y aisladas tronadas especialmente en la tarde.

Mientras que también se registrarán chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Jimaní, Montecristi, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, y algunos puntos de la región oriental, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Fuente:ListinDiario