1 comentario en «Someten proyecto enfrentaría robo metales en RD»

  1. el detener la exportación de metales por 10 años no seria lo idóneo, pues aunque hay un porcentaje del metal comercializado que proviene de negocios ilícitos o robo, no menos cierto es que este tipo de negocio se ha convertido en un medio de sustento para varias familias y una forma de limpiar el medioambiente, por lo cual me permito a mencionar algunas ideas:

    a) Las empresas que se dediquen a comprar para revender metales o chatarra deben estar clasificadas, zonificadas y con una licencia especial que provea la DGII, Aduanas e Interior y Policía.

    b) Nunca deberán comprar metales fundidos y para su posterior fundición las piezas o chatarras deben ser inventariadas y autorizar su fundición por un representante del Estado.

    c) quienes vendan chatarras o metales a las metaleras, deberán tener un domicilio verdadero, Cédula y estar dispuesto a ser contactado en cualquier momento, también es responsable de cualquier reclamo de aquel que pruebe que fue robado o timado.

    d) las empresas que produzcan desechos de metal deberán proveer al comprador de una declaración donde indique que ese material es chatarra, basura o desperdicio y que renuncian al interés de este o que lo comercializaron bajo las leyes dominicanas.

Comentarios cerrados.