Le robaron la yipeta, le cambiron matrícula y la vendieron


El joven Eduardo Juan Servil, nativo de Bayaguana, sustrajo la yipeta Toyota Land Cruiser color verde, modelo 1999 a la doctora Narda Peña, falsificó su firma y la vendió como si se tratara de una propiedad suya.

La médica Peña, después de un año de intensa búsqueda, localizó el vehículo en manos de Franklin de la Rosa Castillo, residente en La Romana, quien se abstiene de entregarlo porque ostenta la matrícula en nombre de su vendedor Juan Servil.

Alejandro González D., gerente de la firma Gonzauto, de San Pedro de Macorís, certificó que vendió la yipeta a la doctora Peña, quien hizo el traspaso a su nombre a través de la matrícula número 3864574, del 22 de oct de 2010.

Juan Servil se hizo expedir otra matrícula, la número 3884845, del 13 de diciembre de 2010. En ambas matrículas el vehículo tiene la misma placa, numerada G006450. También tiene el mismo número de motor, el 8003470.

Sin apoyo oficial

De acuerdo a documentos mostrados en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101, la médica depositó hace un año una querella en el Palacio de la Policía, donde le emitieron una orden de prisión en contra de Juan Servil, “pero supuestamente no le localizan en ningún lugar del territorio nacional”.

Luego la institución del orden remitió el caso a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo porque reside en el sector Ciudad del Almirante, de Santo Domingo Este. El caso, pese a sus gestiones prosigue “congelado”