El licenciado César Alcántara presentó varios casos de abogados que poseen cédulas falsas a la Comisión Investigadora creada por la Procuraduría General de la República, para que indague la existencia de más de 7,000 juristas que tienen este documento alterado, tal y como denunció el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García.

Alcántara envió una comunicación a la Comisión el pasado 29 de septiembre de 2011, en la que presenta varios casos de personas que poseen carnet del Colegio de Abogados con cédulas falseadas, entre ellas uno que está preso en cárcel La Victoria.



En el documento, dirigido a los magistrados Bolívar Sánchez, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Perfecto Acosta y Yeni Berenice Reynoso, Alcántara solicita que estas personas sean depuradas y sometidas a la justicia.

El jurista considera oportuno, dada la gravedad de la denuncia del presidente de los abogados, contribuir con la comisión, a los fines de facilitar información que pueda ser de utilidad en la realización del trabajo que se le ha encomendado.



Asimismo, solicita investigar y prestar la debida atención en los casos siguientes: El señor Escolástico Adames Cruz, portador de la cédula de identidad No.048-0016567-4, quien está preso en la cárcel de La Victoria por falsificación.

Su expediente es el No.223-020-01-2011-04771, Auto No.1095-2011, de la provincia de Santo Domingo, quien posee un carnet del Colegio de Abogados falso, emitido en la presente gestión, con la matrícula No.10078-419-83, emitida el día 17 de marzo de 2011.

También, la señora Marién Sofía Espinal Mariotte, quien se desempeña en la actualidad como Directora Administrativa y Financiera del Colegio de Abogados, portadora de la cédula No.79684 serie 31, posee el carnet falso de dicho gremio, matrícula No.9316-259-90.

Explica que la lista de concurrentes de las elecciones internas, realizadas por la corriente gremial Dignidad Jurídica, para escoger su candidato a la presidencia del Colegio de Abogados, en fecha 10 de septiembre del presente año, puede aportar a la Comisión investigadora datos importantes, toda vez que los números de cédulas de una gran cantidad de votantes no se correspondía con el número de su documento, así como la foto del carnet que lo acredita como miembro del Colegio y que muchos no son profesionales del derecho.

La lista de concurrentes se halla en poder del presidente de la Comisión Electoral de Dignidad Jurídica, Erasmo Durán, localizable en los teléfonos 809-756-2456 y 809-221-5447.

Fuente Dominicanoshoy.com