El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó hoy al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.



Recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir a exposición de los órganos genitales en la vía pública.

“Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción”, precisó.



El jefe policial instruyó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la ley en cuanto a las personas sorprendidas orinando en la vía pública.

Dijo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.

El jefe policial informó, además, que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.