Santo Domingo. El ministerio de Obras Públicas continúa este martes los trabajos de mantenimiento de los sistemas de iluminación en el túnel de Las Américas, para reponer las luminarias y garantizar la seguridad de los conductores que se desplazan por el viaducto.



El cierre será en dirección Este-Oeste, o sea, desde la parte oriental hacia al centro de la ciudad.

Los técnicos trabajaran en el sistema de iluminación, a fin de realizar el mantenimiento y reponer las luces del viaducto.



Los trabajos de mantenimiento están a cargo de EDE-ESTE en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.

Los técnicos se encargaran de reponer las luminarias que están fuera de servicio, y el cableado, en vista de que desaprensivos se han robado los componentes de iluminación en otros viaductos, y este podría ser el caso del túnel de Las Américas.

En el caso del túnel de la 27 de Febrero será cerrado el miércoles 19 y el jueves 20 de Octubre de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del jueves

El Ministerio de Obras Públicas coordinó con EDESUR, empresa que se encargará de reponer las luces del viaducto, priorizando el centro, donde existe menos iluminación.

La decisión de hacer el trabajo en conjunto fue a raíz de una conversación entre Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.

Los trabajos forman parte del plan de remozamiento que se llevas a cabo en túneles y elevados de la Capital.

La disposición del cierre esta amparada en la Ley 241, sobre transito de vehículos, por lo que la institución pide excusas por los inconvenientes que pueda ocasionar a los conductores.