El director General de Prisiones solicitó hoy al Ministerio de Deportes, revocar la licencia para operar una gallera, ubicada al frente de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.



El doctor Roberto Obando Prestol, dijo que se hace necesario que el Ministro de Deportes, Felipe Payano revoque la licencia para la operación del establecimiento comercial, tras alegar que el mismo afecta a la cárcel de Najayo.

Trascendió que la gallera es propiedad de Winston Risik Rodríguez, quien recientemente fue puesto en libertad por el Fiscal de San Cristóbal, luego de ser interrogado en torno al descuartizamiento de jóvenes en esa demarcación.



Expresó que el pasado lunes se dio apertura al un establecimiento comercial presuntamente con la orquesta de Los Hermanos Rosarios, según consta en un afiche instalado en el lugar.

Manifestó que él personalmente pudo contactar la gravedad de tener un negocio de esa naturaleza frente a un recinto penitenciario.

Prestol indicó que un negocio donde opere la afluencia masiva de público, pone en riesgo el recinto penitenciario, ya que mientras más personas hay rodeando una cárcel más inseguro puede estar el personal de seguridad “porque va a tener una permanente zozobra en distinguir quien está ahí visitando el negocio y quien está ahí quizás para planificar un fuga”.

“Exhortamos a las autoridades municipales de San Cristóbal que entiendan la gravedad de otorgar un permiso a un negocio de este tipo, frente a un recinto penitenciario”, enfatizo.

Expresó que los recintos penitenciarios son lugares de seguridad nacional y que por lo tanto su interior y su perímetro, debe estar resguardado ante actividades que si bien son propias de la vida cotidiana, debería serse en otra ubicación.

Manifestó que el establecimiento comercial afecta el complejo que abarca Najayo Hombres, Najayo mujeres y el centro de adolecente con conflicto con la ley penal, ya que no hay forma de que un autobús pase cargado de preso, con custodia y seguridad. ¿Usted sabe la cantidad de incidente que puede pasar en una fila de una calle de 8 metro de ancho, vehículo de lado a lado y un autobús con 50 internos, gravísimo”, se preguntó el funcionario.

Fuente:ListinDiario