El Béisbol Dominicano y La Serie Mundial


En primer quiero darles las gracias a USTEDES los lectores de ensegundos.do mostrando el entusiasmo y la alegría de que haya regresado a los medios en una forma mas tranquila. Bueno aquí voy con mi SABOR DEPORTIVO SEMANAL ya que en esta edición es solo béisbol de aquí y allá. Comenzamos con nuestra pelota invernal que comenzó el pasado viernes 14 muchos estadios con una asistencia aceptable ya que esta temporada 2011-12 sera dura porque muchos equipos se le ven que están parejos.

Cito ejemplo como las Águilas después de 2 temporadas fuera del round-robin cuya misión es volver a sus años de gloria al igual que el Licey, mientras que los Gigantes quieren seguir demostrando que juegan el buen beisbol al igual que las Estrellas Orientales que pensabamos que iban a romper su maldición de mas de 40 años sin ganar una corona porque su picheo se cayó en la serie final ante unos Toros del Este que tuvieron un bateo explosivo en la post-temporada pasada y cuidadito con los Leones a pesar que fueron eliminados en el round-robin, los ejecutivos de dicho equipo inmediatemente fueron eliminados ellos comenzaron a trabajar fuertemente para ver si traen la corona al lado derecho del Estadio Quisqueya lo cual sería el número 14 de su hisitoria.

Y hablando de los Leones del Escogido quiero felicitar a esa gloria de la crónica deportiva dominicana Don Emilio (Cuqui) Córdova ya que el pasado lunes 17 fue lanzado el libro “Memorias 1921-2011” que trata sobre los 90 años de historia del equipo escarlata fundado en el sector de San Carlos en Febrero de 1921, estadísticas tanto a nivel de temporadas como récords para la franquicia, fotos, números retirados, ex-jugadores, ex-dirigentes, himno escarlata y anécdotas históricas. Me quito el sombrero delante de usted Don Cuqui por la trayectoria que ha tenido y felicitamos al Escogido por sus 90 años !Ruge el león!

Continuando con equipos de color rojo, nos fuimos para las grandes ligas ya que todo esta definido la serie mundial ahora St Louis vs Texas, el primero es el segundo mas ganador de la historia y el mas ganador en la Liga Nacional con 10 coronas después de los Yankees, mientras que Texas a la serie mundial por segundo año consecutivo y en su historia pero no han ganado. ¿Quién es favorito? Texas llegó a la serie mundial por el bateo explosivo con hombre como el dominicano Adrian Beltré, Michael Young, Josh Hamilton entre otros, pero el picheo llevó a los Cardinals a ganar el banderín de la Liga Nacional ya que hace mes y medio ellos estaban eliminado pero despertaron rápidamente vencieron a Atlanta en la lucha por el comodín ya que se lo hicieron a los Phillies y Cerveceros en los playoffs del viejo circuito.

Mi favorito para la serie mundial: me voy con los Pájaros Rojos integrados por los domincanos Albert Pujols y Rafael Furcal, Matt Holliday, Daniel Descalso entre otros pero mas por el picheo porque como dijo Connie Mack: EL 75% DEL JUEGO ESTA EN EL PICHEO y ademas tienen la ventaja de la casa ya que Tony LaRussa tiene mas experiencia dirigiendo juegos de Serie Mundial que fue un ganador con Oakland en 1989 y con los mismos Cardinals en el 2006.

Y respondiendo la pregunta de la semana pasada ¿Qué tiene en común los fundadores de los zapatos deportivos Adidas y Puma? Quiero felicitar a los lectores Juan Carlos y Alberto que respondieron la pregunta correctamente. Los Fundadores de Adidas y Puma eran hermanos: Adolf (Adi) y Rudolf Dassler fundaron en Julio de 1924 la Gebrüder Dassler Schuhfabrik que en español significa Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler y desde ahí han tenido éxitos haciendo zapatos deportivo a en especial para Jesse Owens aquel corredor afroamericano que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936. Pero después de eso, empezaron los problemas personales, familiares y administrativos entre ellos ya que para 1948 se dividieron y cada uno cogió su propio camino: Ese camino los hizo que por separados, tuvieran su propia marca de zapatos deportivos yua que Adi Dassler formó Adidas y Rudolf Dassler fundó Puma.

Quiero saludar a otras figuras de la comunicación deportiva y no deportiva ya que admiro su trabajo que hacen en los medios Prof. Bievenido Peguero, Angel Agramonte (locutor radicado en Boston), Carmen Villa (locutora radicada en Philadelphia), Ramses Cairo (actor, cantante y locutor radicado en Orlando), Lourdes Stephen (locutora y periodista de Univisión en Miami) Ángel Luis (locutor y periodista radicado en NYC), Rafael Gonzalez (periodista radicado en NYC), Paola Serrano y Annel Cardenes de Amé canal 47 que son seguidores de mi columna ya algunos de los comunicadores que mencioné la semana pasada le gustaron mucho lo que escribí, espero que ese lazo de amistad nos una mas a pesar de que no he compartido con algunos de ellos personalmente pero tengo una gran admiración por el trabajo que realizan.

Me despido con una pregunta ¿Cómo terminó la final del béisbol dominicano de la temporada 1980-81 entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas? Pueden contestarlo en la parte de comentarios y la respuesta se los tengo la semana que viene. Hasta la Próxima Si Dios Lo Permite.

Por Luis Arias para Ensegundos.net.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List