El jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, anunció este martes el reforzamiento de la seguridad en las zonas donde ganaderos han sido víctimas del robos de reses por parte de cuatreros que están afectando a uno de los sectores más productivos del país.



En ese sentido, afirma que en los próximos días serán incorporadas nuevas unidades patrulleras en comunidades de Hato Mayor, El Seibo, Higüey y Bonao.

«Vamos a perseguir sin piedad a los cuatreros y tengan ustedes la seguridad que los apresaremos y traduciremos a la justicia», garantizó el jefe policial a decenas de ganaderos, agrupados en la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), a los que recibió en su despacho del Palacio de la Policía.



Los dueños de reses, representados por el presidente de Aproleche, Eric Rivero, externaron su preocupación tras varios de ellos ser víctimas de los delincuentes.

El mayor general Polanco Gómez afirma, además, que en coordinación con ese sector se diseñará un plan efectivo de prevención y persecución de la delincuencia rural.

Fuente:PanoramaDiario