Santo Domingo Este. La Policía Nacional apresó a cuatro hombres, incluyendo un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, en medio de una balacera que se originó, alrededor de las 5:45 de la tarde del martes en el sector Villa Faro, de este municipio, donde un quinto malhechor resultó muerto.

Los apresados fueron identificados como Wadi Rivas Reyes, de 26 años, reside en la calle 9, No. 18, Mi Sueño II, Villa Faro; Leonidas Rojas Santos (Moreno), de 50 años, reside en la calle Central, No. 6, Los Tres Brazos; el ex­ segundo teniente Luis Alberto Gómez Pérez, de la Marina de Guerrero, reside en la calle Acapulco, Edificio 13, apartamento 1-G, de Los Tres Brazos y el cabo Pablo Meran Valdez.



Meran Valdez, pertenece a la compañía de Abastecimiento de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los cinco hombres, que formaban parte de una red de malhechores, cometieron una serie de asaltos en diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo de acuerdo a los informes suministrados por la Policía.



El grupo de asaltantes fue interceptado en la calle 8, del sector Mi Hogar, en Villa Faro, próximo a la vivienda de Rivas Reyes.

Los malhechores, al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a disparar, originándose un intercambio de tiros, donde uno de los bandoleros, José Miguel Mateo Figuereo (Pocholo), de 28 años, resultó herido, por lo que fue conducido de inmediato al hospital Darío Contreras, donde falleció minutos más tarde.

Mateo Figuereo, quien residía en la calle 4ta., No. 13, del sector Mi Sueño, de Villa Faro, recibió un balazo en el hemitorax derecho, según certificó el médico legista.

Los agentes investigativos policiales daban seguimiento a la red desde el día 9 del mes de julio, luego que asaltaron al señor Gustavo Alberto Martínez, de 50 años, y lo despojaran de la suma de 325 mil pesos en efectivo y un celular. Todos armados de pistolas.

Contra los integrantes del grupo de asaltantes se habían emitido dos órdenes de arresto, las números 9272-ME-2011 y 4028-2011. Martínez identificó a los asaltantes como los individuos, que portando armas de fuego y usando chalecos anti-balas, se identificaron como militares, lo encañonaron y lo despojaron del dinero.

Los agentes ocuparon a Mateo Figuereo una pistola, Cal. 9mm, con marca y numeración ilegible, y una licencia de conducir militar, la número 000210430.

Al cabo Pablo Meran le fue ocupada una pistola, Cal. 9mm, No. K21205, así como todos sus documentos militares. Al ex oficial Gómez Pérez, le fueron ocupados el carnet de identificación militar número 33046M3, la cédula militar No. 001-1364183-1, una licencia de conducir militar, con el mismo número de la cédula, y un carnet del sistema de seguridad social, No. 000718329-5.

En la azotea de la residencia de Rivas fueron ocupados cuatro chalecos antibalas, color negro y una radio de comunicación, marca Motorola, Mod. PRO5150, número PMUE1434AAL.

Rivas dijo en la Policía que esos pertrechos militares se los entregó Moreno Rojas Santos.

Cae otro asaltó ciudadano

En otro hecho, la Policía reportó la muerte de otro malhechor, identificado como Silfrido Emilio Pérez Román (Calamardo), de 25 años, que era perseguido por una serie de asaltos cometidos en sectores del municipio de Santo Domingo Este, para despojar a ciudadanos de sus vehículos.

Pérez Román enfrentó a tiros una patrulla policial, adscrita al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, que lo interceptó en el sector Simonico, de Villa Duarte.

Los agentes repelieron el ataque, ocasionándole la herida que presenta Pérez Román, quien falleció cuando era atendido en el hospital Darío Contreras.

El señor Joaquín Melvin Pimentel Velázquez identificó a Pérez Román como el hombre, que junto a otros individuos, lo asaltaron en el pasado jueves 13 de octubre de este año.

Tras caer herido, la Policía le ocupó a Pérez Román una jeepeta marca Hondo, modelo CRV, color gris, año 2003, placa G064679 y una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con la numeración ilegible.