Continúan los acéfalos de programas televisivos, radiales y periódicos utilizando de manera aviesa el termino feminicidio cuando es ultimada una mujer de manos de un hombre, amén de los nexos que unan tanto a la victima como al victimario.
Pese a lo establecido por la Real Academia de la Lengua en relación a los ¨¨genocidios¨¨ y ¨¨feminicidios¨¨ señalando que ambos términos tienen similitud gramatical, con la particularidad que el primero se refiere a la eliminación sistemática de un grupo de personas por alguna razón ya sea de raza, religión, credo, etnia, etc.
En tanto, feminicidio es el exterminio EN GRUPO de mujeres por las mismas razones del genocidio, nunca por asesinar una fémina, sin importar que sean muchas las ultimadas en una misma nación, comunidad o población.
Es decir, que un hombre por motivos pasionales ultime a su cónyuge, amante, novia, no comete un feminicidio. O que en esa misma población otro desaprensivo asesine otra mujer, no hay feminicidio, dado que no hay grupos de estas, ni razones únicas para tal genocidio.