La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) convocó para este fin de semana a su membresía para participar de sus asambleas Ordinaria y Extraordinaria, en las que se discutirán reformas importantes tanto para los Premios Casandra como para la estructura organizativa de la institución.

Luego de un intenso proceso de consultadas organizadas por Acroarte en la que participaron personalidades de la música, la televisión y el teatro, la institución presentará ante su membresía una serie de criterios, iniciativas y reformas propuestas por estos sectores con miras a actualizar los procedimientos de selección de los prestigiosos Premios Casandra.



A partir de esas reuniones, unas celebradas en Acroarte y otras fuera de la institución, surgieron inquietudes externadas por gente vinculada a los tres renglones artísticos que se premian en el marco de estos galardones, y los resultados de esas consultas serán llevados al seno de las asambleas que son las que tienen potestad para aprobar o rechazar cambios en los criterios actuales.

“Apostamos a una actualización real de los criterios de la premiación”, comentó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte. “Acudimos a la gente del otro lado de la acera, a los artistas y las personalidades del cine, la televisión, el teatro y la música, para saber cómo ellos están percibiendo el Casandra, y a partir de esas consultas, creo que logramos un entendimiento que nos debe llevar a reformas importantes para los galardones”.



No sólo los criterios del premio se discutirán en estas importantes asambleas convocadas para el fin de semana. El Comité Ejecutivo también ha discutido con comisiones especializadas en los estatutos de Acroarte, los cuales también serán discutidos en estas reuniones.

Otros aspectos que se tratarán en las asambleas serán la presentación del informe anual que establecen los estatutos. Las reuniones, que son con el fin de informar y adecuar las reglas a los nuevos tiempos, se realizarán en la casa nacional de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza, No.152, Zona Universitaria, los días sábado 22 y domingo 23 del presente mes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.