ST. LOUIS, EEUU. Los Rangers de Texas regresan a casa para comenzar el sábado una serie de tres juegos con la Serie Mundial de béisbol empatada a un triunfo por bando, luego de la victoria lograda el jueves 2×1, y ahora con las posibilidad de barrer en su propio predio.

Con sendos elevados de sacrificio en el noveno inning de Josh Hamilton y Michael Young, los ¨Rancheros¨ remontaron un marcador adverso de 1-0 para poner el tope más caliente aún.



Cuando todo parecía que los Cardenales tenían el partido en sus manos a la hora de retirar los bates, los maderos de Ian Kinsler, el venezolano Elvis Andrus, Hamilton y Young acabaron con las ilusiones de los fanáticos de St. Louis y dejaron bien claro que la pelea será a capa y espada.

¨Realmente hay que darle crédito (a los Rangers) por lo bien que hicieron en el noveno inning, sobre todo ofensivamente¨, elogió después del juego el piloto de los Cardenales, Tony LaRussa.



¨Ian (Kinsler), Elvis (Andrus), Josh (Hamilton) y Michael (Young) estuvieron inmensos en el noveno, los dos primeros sobre todo muy rápidos en el corrido de las bases, fue una entrada muy provechosa¨, aclaró por su parte Ron Washington, mánager del conjunto texano.

En 54 partidos, cuando la serie se iguala 1-1, el ganador del segundo juego en 29 ocasiones se ha llevado las palmas, para un 53,7%, por lo que el conjunto texano parece llevar ahora la mejor parte.

Sobre todo, si se toma en cuanta que a pesar de haber ganado el miércoles el primer partido, la derrota del jueves puede ser un mal presagio para los Cardenales, que tienen récord negativo de 17-20 cuando han ganado el primer encuentro en serie de postemporada, incluido un 7-11 en Series Mundiales.

La oportuna reacción de los Rangers le da confianza al conjunto dirigido por Washington, ya que la batería gruesa de Hamilton, Young y los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz tenían un anímico promedio colectivo de .200 en el primer cotejo, producto de solamente tres hits en 15 turnos con una anotada.

Aunque la actuación del cuarteto no mejoró mucho en cuanto a promedio (ahora es de .178), al menos fue productiva, ya que impulsaron dos carreras, que a la postre fueron decisivas.

No es lo mismo regresar a casa con la serie en contra 0-2 que con ella empatada 1-1, que a los efectos es como empezar de cero.

El pitcheo se ha comportado excelentemente, como se esperaba, y aunque no se ha anunciado oficialmente los abridores del Juego 3 el sábado, es posible que lo hagan Edwin Jackson, por los Cardenales, y Derek Holland, por los Rangers.

Los Rangers, que apartaron en la etapa previa a los Tigres de Detroit, cuentan ahora con el apoyo de su fanaticada y podrán también aumentar su ofensiva con el uso del bateador designado, posición que se utiliza en la Liga Americana.

Los Cardenales llegan a esta instancia por decimoctava ocasión, con 10 títulos en su vitrina, mientras que los Rangers lo hacen por segunda temporada consecutiva con la esperanza de llevarse la primera corona.

Fuente AFP