El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA)  incautó 131 cajas de proyectiles, con un total de 7,900 unidades de diferentes marcas, para armas calibre 9 milímetros, durante una verificación realizada en un contenedor en el puerto de Boca Chica.

La acción se efectuó cuando los agentes de inteligencia verificaban el contenedor No. GESU499478-7, consignado a la Compañía SANDY CARGO EXPRESS, procedente de Miami, Florida, Estados Unidos. Las cápsulas fueron encontradas en dos tanques marcados con el No. 27360.



Entre las municiones incautadas se encuentran 25 cajas, cada una con 100 de cápsulas Cal. 9mm. marca Winchester; 2 cajas, cada una con 100 unidades Cal. 9mm. marca Federal, y 72 cajas, en cada una de las cuales había 50 cápsula Cal. 9mm., marca Federal.

También 26 cajas con 50 unidades cada una de cápsulas Cal. 9mm. de la marca Tulammo de y 6 de 50 cápsulas cada una, Cali. 9mm. de la marca Winchester. En conjunto fueron incautadas 131 cajas con un total de 7,900 unidades.



Los tanques donde fueron encontradas las cápsulas fueron enviados por el señor Pacito Espinal, quien la recibiría en un sector de Arenoso, de la provincia Duarte de acuerdo al reporte enviado por la DGA a Ensegundos.net.

Las municiones se encuentran en el almacén de este Puerto de Boca Chica, para los fines correspondientes, en tanto se profundizan las investigaciones.