Santo Domingo. Con la presencia del presidente Leonel Fernández se inaugura el Boulevard Turístico del Atlántico, una vía que tocará los destinos turísticos más importantes de la península de Samaná.

 

La infraestructura puede considerarse como una de las vías de mayor belleza paisajista, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico. Esta obra, concesionada a un grupo de capital mixto dominico-colombiano, incluye el costo de las obras civiles, la Supervisión, infraestructura de operación y gastos financieros.



Se trata de la segunda parte de la Red Vial Nagua – Samaná, la cual conforma el complemento básico de la autopista Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos-Samaná. El Boulevard Turístico del Atlántico tiene una extensión de 123 kilómetros y consiste en la rehabilitación de la red vial de la península. Nagua – Sánchez – Cruce del Limón – El Limón – Cruce de Abra Grande – Las Terrenas – Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.