La Policía afirma que luego de que fueran incorporados al patrullaje preventivo 2,657 agentes, los hechos delictivos se han reducido de manera significativa en toda la República Dominicana.
En un documento de prensa remitido a Ensegundos.net , la uniformada indicó que la cantidad de casos resueltos y de presuntos delincuentes detenidos también refleja un aumento sustancial «para tranquilidad de toda la sociedad dominicana».
De los agentes incorporados al patrullaje, mil 500 proceden de las Fuerzas Armadas y 1,157 fueron graduados en las Escuelas de Entrenamiento de Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Hatillo, San Cristóbal asi como de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Dijo que los nuevos agentes y los militares incorporados a las labores de prevención cuentan con el apoyo logístico adecuado, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
Para que realicen un servicio adecuado cuentan con 109 camionetas, nuevas motocicletas, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores, entre otros equipos.
La Jefatura policial informó que los nuevos agentes han sido distribuidos en zonas denominadas vulnerables, a los fines de contrarrestar las acciones delictivas y garantizar seguridad en los espacios de esparcimientos a la familia dominicana.